Metodologia del servicio
Las evaluaciones se realizan exclusivamente a través de entrevistas personales en profundidad.
La evaluaciones pueden ser realizadas indistintamente en el lugar de trabajo o en nuestras oficinas según sea la preferencia del evaluado. En la gran mayoría de los casos optan por realizarlas en nuestras oficinas por el mayor ambiente de confidencialidad y la tranquilidad de no estar sometidos a la rutina habitual de trabajo.
Las entrevistas se desarrollan con el mismo nivel con el que se realizan las entrevistas para las búsquedas Gerenciales. Se establece un clima agradable donde no se realizan preguntas agresivas y donde el evaluado no siente estar en un examen sino en una conversación amena de un muy buen nivel.
El hecho de que seamos una Consultora reconocida de Búsquedas de Ejecutivos es un punto clave para que los evaluados se sientan cómodos y se logre una buena comunicación desde el primer momento.
Las evaluaciones son realizadas exclusivamente por Partners de la consultora con una gran experiencia en consultoría en Management y Planeamiento Estratégico por lo que los evaluados sienten la comodidad de estar con interlocutores válidos que hablan su mismo idioma empresario.
Las evaluaciones se realizan en base a temas que el Consultor instala de acuerdo a las habilidades, atributos o características que se tenga programado analizar en cada entrevista.
El tema básico a partir de donde se derivan los temas que permiten evaluar los atributos y características, es el análisis de sus funciones actuales, la evolución del sector industrial de su área, los antecedentes de su carrera profesional y temas de actualidad en el campo económico y político.
Se realizan 4 ó 5 entrevistas de una duración promedio de 1,5 horas con un máximo de 2 horas. En cada una de ellas se programan de antemano los atributos que se analizan, pero frecuentemente en las primeras entrevistas surge información que estaba previsto analizar en entrevistas posteriores por lo que una vez finalizada cada reunión es necesario reprogramar las entrevistas siguientes.
Esto determina que no puedan realizarse entrevistas en días consecutivos, pero esto también obedece a que se deben respetar las agendas de los evaluados además de adaptarse las entrevistas a los horarios que les sean más convenientes.