Metodología de las Búsquedas

Las características especiales de nuestros servicios y la búsqueda de ejecutivos a través de contactos directos con los potenciales candidatos (Headhunting), requiere un estrecho contacto con la empresa cliente en todas las etapas del proceso de la búsqueda.

En todos los casos sin excepción, las búsquedas son dirigidas personalmente por Consultores Seniors de nuestra firma, quienes desarrollan los contactos permanentes con la compañía cliente.

Perfil, responsabilidades y descripción de funciones de la posición a cubrir.
Durante esta primer etapa, que puede incluir varias reuniones en la empresa cliente, son analizadas en detalle la organización de la empresa, su cultura, las características del equipo, los requerimientos de la posición a cubrir y el plan de carrera previsto.

Se obtiene información precisa sobre la descripción de las tareas de la posición, su ubicación en la estructura de la compañía, relaciones funcionales, niveles de salario y beneficios y toda otra información relevante para el proceso de selección.

Propuesta de servicios. Estrategia de la búsqueda.
En base a la información recogida en la empresa y nuestros conocimientos del mercado se presenta una propuesta de servicios donde se resume la información obtenida en la job description, el perfil, requisitos de la posición, condiciones de contratación de los candidatos, estrategia de la búsqueda, cronograma de trabajo y el alcance y naturaleza de nuestros servicios.

De esta manera la empresa cliente puede comprobar nuestra correcta interpretación de sus necesidades y la estrategia que utilizaremos para identificar a los candidatos en base a las características requeridas y antecedentes buscados.

Cronograma de Búsqueda.
De acuerdo con las necesidades del cliente, el estado del mercado laboral y el tiempo requerido para completar las diferentes etapas del procesio de selección, el cronograma de cada etapa será definido con precisión en acuerdo con el cliente.

Búsqueda intensiva de candidatos calificados
Consiste en la identificación de candidatos potenciales basada en las características, perfil y antecedentes buscados. Es una de las etapas más difíciles del proceso y el éxito de la búsqueda depende mayormente de ésta.

Deseamos remarcar que nuestro equipo de research tiene una gran experiencia en el mercado local y ha estado involucrado en más de 1000 búsquedas que abarcan distintos tipos de industrias y servicios.

Evaluación de candidatos potenciales

Esta fase incluye la evaluación completa de candidatos potenciales a través de entrevistas personales y un cuidadoso análisis de las fortalezas y debilidades de cada candidato de acuerdo con el perfil y requisitos definidos. Estos son los elementos básicos que nos permitirán brindar nuestra recomendación experta e independiente al cliente.

Presentación final y selección

La presentación final de los candidatos se hará a través de un informe confidencial con los resultados de nuestra evaluación y los antecedentes desarrollados en detalle de cada candidato.

Chequeo de referencias

Antes de la decisión final del cliente en la selección de uno de los candidatos presentados, se realizará un chequeo de las referencias provistas por cada candidato y además de las que, basados en nuestra experiencia, consideremos útiles de realizar.

En el caso de que se verifique alguna diferencia con los datos provistos por el candidato, el cliente será informado inmediatamente y el candidato será retirado de la búsqueda inmediatamente, excepto en el caso de que el cliente y el consultor estén de acuerdo en continuar la presentación después de revelados los hechos.